Casa » Película: estilos y géneros » Descargue el eBook más vendido Atando teoria y practica en la labor docente

Atando teoria y practica en la labor docente DJVU EPUB por Leonardo viniegra velazquezestela aguilar mejia

La biblioteca en línea cloud.amci.com.mx está diseñada para descargar y leer libros fácilmente. Aquí puede descargar un libro gratuito Descargue el eBook más vendido Atando teoria y practica en la labor docente DJVU EPUB por Leonardo viniegra velazquezestela aguilar mejia en formato fb2, epub, txt y otros. Todos los libros se pueden descargar sin registro y enlaces directos. La biblioteca contiene obras de varios géneros y direcciones.

Atando teoria y practica en la labor docente DJVU EPUB por Leonardo viniegra velazquezestela aguilar mejia
  • Libro de calificación:
    4.80 de 5 (224 votos)
  • Título Original: Atando teoria y practica en la labor docente
  • Autor del libro: Leonardo viniegra velazquezestela aguilar mejia
  • ISBN: 978-9688535356
  • Idioma: ES
  • Páginas recuento:203
  • Realese fecha:2004-02-16
  • Descargar Formatos: EPUB, TXT, ODF, PGD, DJVU, AZW, DOC, TORRENT
  • Tamaño de Archivo: 14.80 Mb
  • Descargar: 3224
Secured

Atando teoria y practica en la labor docente DJVU EPUB por Leonardo viniegra velazquezestela aguilar mejia

Aprisionados en una banca dentro de un salón de clases donde se les prohíbe hablar, muchos niños siguen padeciendo prácticas educativas anquilosadas que no tardan en sofocar su creatividad y sus deseos de aprender. Sin embargo, esas mismas aulas podrían transformarse en espacios donde los pequeños expresaran sus ideas y vivencias, discutieran, deliberaran. Tales actividades, si bien están peleadas con las concepciones dominantes de la enseñanza, son decisivas para una acción formativa en sentido amplio. De hecho, la experiencia de los estudiantes, la que adquieren en la escuela y fuera de ella, es la piedra angular de la función de aprendizaje y lo que finalmente da sentido a cuanto cada niño hace, piensa, lee, escribe, discute. Es, en pocas palabras, el sostén de todo conocimiento.

Naturalmente, también para los docentes la experiencia personal es origen y referente del proceso de conocimiento. Esta obra apela a la autonomía relativa de cada profesor ante su práctica para que la conciba como un efecto de la reflexión autocrítica, que, entre otros beneficios, le permita ubicar los orígenes de algunos fracasos y efectos perniciosos del quehacer educativo, a fin de combatirlos y evitar incurrir en ellos. Uno de estos lados opacos de la labor magisterial consiste en disociar teoría y práctica. La propuesta central de esta obra permite reconciliar el pensar con el hacer y ayuda al enseñante a mantenerse alerta respecto de la unidad indisoluble entre todos los componentes de una práctica pedagógica apropiada.